CONCEPTOS BÁSICOS

ESTÁNDARES CURRICULARES
CONCEPTOS BÁSICOS
ESTÁNDAR BÁSICO DE COMPETENCIA
ü  Creación de diagramas, mapas y esquemas conceptuales (formas, SmartArt,cuadro de texto)
ü  Marcadores e Hipervínculos en un documento
ü  Usar encabezado y pie de página, notas al pie y al final Numeración y viñetas
ü  Crear escritos en columnas y con distintas alineaciones de texto
ü  Insertar símbolos y caracteres especiales
ü  Paginar documentos
ü  Tabla de contenido en un documento
ü  Combinar correspondencia

ü  Hago uso del procesador de palabras para la producción de textos escritos que incluyan diversos elementos tales como esquemas, vínculos, notas, columnas, paginación, tablas de contenido, que permitan mejorar la presentación de trabajos escolares de cualquier área.
COMPETENCIAS
INDICADORES DE COMPETENCIA
Ø  Cognitivas
ü  Identificar las herramientas de la aplicación Word y reconocer los procedimientos que puede utilizar para diseñar diagramas, paginar documentos, insertar hipervínculos, encabezados, notas, viñetas, crear tablas de contenido y combinar correspondencia.

Ø  Laborales
ü  Diseñar documentos en Word que incluyen diagramas, hipervínculos, encabezados, viñetas, paginación y tablas de contenido.

Ø  Ciudadanas
ü  Asistir regularmente a clases y cumplir con las actividades académicas asignadas en el tiempo acordado.
ü  Identifico las herramientas de la aplicación Word .

ü  Reconozco los procedimientos que puede utilizar para diseñar diagramas, paginar documentos, insertar hipervínculos, encabezados, notas, viñetas, crear tablas de contenido y combinar correspondencia.

ü  Diseño documentos en Word que incluyen diagramas, hipervínculos, encabezados, viñetas, paginación y tablas de contenido.



METAS DE COMPETENCIA
TRANSVERSALIDAD
ü  Identifica las herramientas de la aplicación Word y reconoce los procedimientos que puede utilizar para diseñar diagramas, paginar documentos, insertar hipervínculos, encabezados, notas, viñetas, crear tablas de contenido y combinar correspondencia.

ü  Elabora documentos aplicando todo lo aprendido en esta unidad.
Ø  PROYECTO PESCC:
ü  Lenguaje del erotismo
ü  Estableciendo vínculos

Ø  PROYECTO PRAE:
ü  Derecho a participar en la solución de los problemas ambientales del colegio, del barrio, de la ciudad, del país, del mundo.

Ø  PROYECTO LECTOR:
ü  Lectura alusiva a Word 2010.
ü  Ortografía- Vocabulario- Sinónimos y Antónimos
ü  Producción Textual- Comprensión lectora
ACTIVIDADES METODOLÓGICAS
RECURSOS DIDÁCTICOS
ü  Introducción al contexto
ü  Conceptualización
ü  Ejemplos de aplicación
ü  Talleres
ü  Guías de aprendizaje
ü  Actividades de expresión Análisis de documentos
ü  Redacción de textos.
ü  Preparador de clase
ü  Sala de Informática
ü  Video Beam
ü  Acceso a Internet
ü  Guías de Trabajo
ü  Cuaderno Virtual
ü  Videos
ü  Software
EVENTOS EVALUATIVOS
TERMINOS -CLAVE
ü  Comportamiento en clase (actitudinal)
ü  Asistencia (actitudinal – laboral)
ü  Participación activa (laboral – cognitiva)
ü  Desarrollo de compromisos (cognitiva, laboral y actitudinal)
ü  Presentación de cuaderno virtual  (cognitiva, laboral y actitudinal)
ü  Desarrollo de talleres virtuales (cognitiva, laboral y actitudinal)
ü  Exposiciones (cognitiva - laboral)
ü  Evaluaciones escritas y bimestral (cognitiva)
ü  Diagramas
ü  Mapas
ü  Esquemas
ü  Formas Smart Art
ü  Marcadores
ü  Hipervínculos
ü  Encabezado
ü  Pie de Pagina
ü  Numeración y Viñetas

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLUMNAS

TEORÍA DE MAPA CONCEPTUAL SMARTART

HIPERVINCULOS Y MARCADORES